A principios de los años 90 un grupo de consultores decide crear una empresa con el objeto de gestionar información fiable para investigaciones socioeconómicas. Esta iniciativa va tomando forma hasta que el 02 de abril de 1.992 se registra ante la Cámara de Comercio de Bogotá Sistemas Especializados de Información. Desde ese momento, SEI ha venido posicionándose como referente importante de la consultoría e investigación social colombiana.
Su aniversario 30, sumado al comienzo de una nueva realidad para el mundo, propicia un cambio en imagen corporativa que, manteniendo los principios y valores que han llevado a SEI a la privilegiada posición que ocupa, refresque y proyecte la compañía que es hoy y jalone hacia la que sueña llegar a ser.
Al nacer, la marca pretendía ser fresca, ágil y novedosa por no ser simétrica e integrar la tecnología representada en un monitor de computador, cuyo uso en ese momento era incipiente, con la tradición estadística representada en un ábaco, sumado a un tipo de letra poco usual. La sigla sociedad anónima hacia parte del acrónimo. Dos décadas después se le quitó el S. A. para evitar que algunos nos llamaran SEISA y se agregó un eslogan para precisar nuestro quehacer. Esa marca, si bien logró para SEI una importante identidad visual, se podía percibir obsoleta frente a los avances y contexto actual.
Es así como nace la nueva marca SEI en que dos robustas letras (SE) se compactan para representar la solidez que caracteriza a la compañía, ambas en un color azul que rescata parte de la historia, para luego aparecer una letra “i” en forma de faro que cobra gran relevancia al integrar la “i” de información, integridad, innovación e inspiración con el símbolo del ser humano y un gran faro en que el punto es la luz que guía y permite definir el mejor camino, para rematar con una diagonal que irrumpe el pensamiento lineal.
Junto con el logo se hace un atrevido ajuste en el descriptor del acrónimo SEI, pasando de “Sistemas Especializados de Información” a “Soluciones Estratégicas en Información”, que expresa una esencia de marca más integral y representa mejor lo que somos y seremos, nuestra razón de ser y lo que representamos.
El resultado es una marca que expresa inteligencia, modernidad, humanidad, inmensidad, trascendencia y cultura de innovación, una marca con la que iniciamos el recorrido de otros 30 años gestionando información de valor para un mundo mejor.
Su aniversario 30, sumado al comienzo de una nueva realidad para el mundo, propicia un cambio en imagen corporativa que, manteniendo los principios y valores que han llevado a SEI a la privilegiada posición que ocupa, refresque y proyecte la compañía que es hoy y jalone hacia la que sueña llegar a ser.
Al nacer, la marca pretendía ser fresca, ágil y novedosa por no ser simétrica e integrar la tecnología representada en un monitor de computador, cuyo uso en ese momento era incipiente, con la tradición estadística representada en un ábaco, sumado a un tipo de letra poco usual. La sigla sociedad anónima hacia parte del acrónimo. Dos décadas después se le quitó el S. A. para evitar que algunos nos llamaran SEISA y se agregó un eslogan para precisar nuestro quehacer. Esa marca, si bien logró para SEI una importante identidad visual, se podía percibir obsoleta frente a los avances y contexto actual.
Es así como nace la nueva marca SEI en que dos robustas letras (SE) se compactan para representar la solidez que caracteriza a la compañía, ambas en un color azul que rescata parte de la historia, para luego aparecer una letra “i” en forma de faro que cobra gran relevancia al integrar la “i” de información, integridad, innovación e inspiración con el símbolo del ser humano y un gran faro en que el punto es la luz que guía y permite definir el mejor camino, para rematar con una diagonal que irrumpe el pensamiento lineal.
Junto con el logo se hace un atrevido ajuste en el descriptor del acrónimo SEI, pasando de “Sistemas Especializados de Información” a “Soluciones Estratégicas en Información”, que expresa una esencia de marca más integral y representa mejor lo que somos y seremos, nuestra razón de ser y lo que representamos.
El resultado es una marca que expresa inteligencia, modernidad, humanidad, inmensidad, trascendencia y cultura de innovación, una marca con la que iniciamos el recorrido de otros 30 años gestionando información de valor para un mundo mejor.